Niveles óptimos de humedad

El nivel de humedad relativa para almacenar cigarros es entre 68% y 74% aproximadamente, con el fin de que los sabores normales de los habanos evolucionen mejor. De igual forma, este nivel permite el encendido uniforme del puro. Con la humedad del 70% y una temperatura de 18ºC (64°F), el aire contiene aproximadamente 10 gramos de agua por cada metro cúbico de aire. En tales condiciones, el cigarro puede absorber la cantidad ideal de humedad que corresponde al 14% de su peso.

Los habanos secos son frágiles y se consumen más rápido porque no contienen la suficiente humedad natural y el sabor resulta mucho más agresivo y amargo. Por el contrario, los cigarros puros con más humedad de la necesaria se consumen de forma desigual y tienen un sabor más pesado y ácido.

Existen algunos aficionados que aprecian estas modificaciones en el sabor de los puros e intencionalmente los almacenan en ambientes más o menos húmedos, de acuerdo con sus preferencias. En el 65-75% de los casos, los cigarros puros pueden almacenarse por largos períodos de tiempo sin ningún problema, aunque se debe tener precaución de no exceder el nivel de humedad de 80% porque el cigarro comenzaría a enmohecerse y a pudrirse.

Ir a “Humidificadores de esponja o de acrilpolímero”

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 3.5/5 (100)
  • Facebook
  • StumbleUpon
  • Twitter

*