El propilenglicol como líquido del humidificador

Es importante recordar que los nuevos humidificadores de acrilpolímeros (como por ejemplo el humidificador premium adorini deluxe) solo debe recargarse con agua destilada. Si se utilizan soluciones de propileno disminuirá el desempeño de las funciones del humidificador. Por esta razón, el propilenglicol solo debe utilizarse para los humidificadores tradicionales de esponja.

Cualquiera de estos líquidos pueden emplearse para recargar un humidificador de esponja:

  • Agua destilada (de venta en farmacias, tiendas de repuestos para coches, etc.)
  • Una solución especial de 50% de propilenglicol y 50% de agua destilada

El propilenglicol es un líquido incoloro e inocuo que tiene dos características sumamente favorables para su uso en humidores. En primer lugar, se previene la formación de mohos y bacterias. En segundo lugar, este compuesto forma una capa delgada en la superficie del humidificador, que permite absorber la humedad en niveles del 70% y que puede también emitir humedad a menos del 70%. De esta forma, el humidificador se ajusta automáticamente y permitirá estabilizar el nivel de humedad en aproximadamente 70%. Se debe esperar unos pocos días hasta que el propilenglicol pueda formar la capa en la superficie y se llegue al nivel óptimo de humedad.
El propilenglicol se conoce también como 1.2 Propanediol. Sin embargo, no debe confundirse con el etilenglicol (muchas veces se conoce con el nombre de glicol). La pureza del propilenglicol cumple con los estándares de seguridad de medicamentos y alimentos.

El agua destilada tiene una ventaja sobre el agua de grifo porque protege el humidificador contra la cal y el moho. El agua de grifo contiene minerales, que pueden cerrar los poros de la esponja del humidificador. Además, el agua corriente contiene cloro y bacterias, que pueden tener un impacto negativo en el aroma del humidor y pueden causar el moho.

Ir a “Recargas cuán frecuente”

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 4.0/5 (48)
  • Facebook
  • StumbleUpon
  • Twitter

*