¿Debe retirarse el envoltorio de celofán antes de colocar los cigarros en el humidificador?

El celofán evita que los puros pierdan la humedad antes de su consumo. Sin embargo, es contraproducente mantener este envoltorio dentro del humidificador para conservar los niveles óptimos de humedad. Si los habanos se almacenan envueltos, se debe abrir el celofán en las puntas para permitir la circulación del oxígeno.

Si se debe quitar o no el papel es una cuestión de gusto. Por una parte, si se retira el papel, el proceso de envejecimiento del cigarro continuará y es la opción por excelencia desde el punto de vista estético. Por otra parte, el papel celofán protegerá el puro de la mezcla de sabores de los distintos tipos de cigarros que se almacenen. Por esta razón, dejar el papel celofan es una buena alternativa en caso de que puedan separar los cigarros y se quiera evitar la mezcla de sabores.

Los cigarros premium normalmente vienen en un envoltorio de cedro español. En cualquier caso, depende de los gustos de cada cual dejar o no este envoltorio de cedro, el cual aumentará el aroma a esta madera de los cigarros, o también se puede quitar por completo antes de colocar los cigarros en el humidor.

Ir a “Moho”

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 3.9/5 (44)
  • Facebook
  • StumbleUpon
  • Twitter

*