Primer paso: Calibrar el higrómetro

Luego de comprar un humidor, se deben seguir una serie de pasos preparativos antes de almacenar los cigarros puros, porque de lo contrario el recubrimiento de cedro extraerá la humedad de los habanos. Los humidores adorini están disponibles en dos variantes. La variante estándar consiste en un higrómetro de espiral y humidificador de esponja con la solución de propilenglicol. El equipamiento premium incluye la precisión del higrómetro de pelo adorini y el humidificador de luxe adorini de acrilpolímeros que utiliza agua destilada.

Es importante observar que este paso no es necesario si se utiliza el higrómetro de pelo adorini porque ya viene calibrado y solo es necesaria en caso de que haya sufrido algún impacto durante el transporte.

Existen dos métodos de calibrar un higrómetro analógico:

  • El método recomendado y más preciso es colocar el higrómetro con una solución salina en una caja pequeña de plástico. Se debe colocar una cucharada de sal y humedecerla con unas gotas de agua. La sal no debe disolverse, sino absorber el agua. Después, coloque el higrómetro y la sal en una caja plástica bien sellada y espere unas 8 horas, hasta que la caja alcance una humedad del 75%. Luego ajuste la aguja del higrómetro con un destornillador para indicar la humedad del 75%.
  • Otra posibilidad es quitar el higrómetro del humidor y envolverlo en un paño húmedo. Espere una hora aproximadamente y luego ajuste el higrómetro con un destornillador en 96% de humedad relativa.

Ir a “Recargar el humidificador”

Segundo paso: Llenar el humidificador

Coloque el humidificador en un plato y humedézcalo con la solución de propilenglicol (para humidificadores con esponja) o agua destilada (para el humidificador deluxe adorini de acrilpolímeros). Mantenga el humidificador en el líquido durante 5 minutos aproximadamente. Tan pronto como el humidificador haya absorbido suficiente líquido, agite el humidificador para quitar el exceso. Seque el humidificador con un paño y colóquelo en el humidor.

Ir a “Humedecer el humidor”

Tercer paso: Humedecer el humidor

Las paredes internas del humidor, las divisiones y bandejas debeh limpiarse con un paño humedecido con agua destilada.
Coloque un vaso con agua destilada y déjelo durante tres días con el humidor cerrado. Si calienta antes un poco el agua, ésta se absorberá más rápidamente y el humidor podrá utilizarse en tan solo un día. Luego del tiempo necesario, las paredes del humidor deben haber absorbido la humedad suficiente.

Ir a “Ventilación”